miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cuida tu portátil

"Si quiere que su portátil dure, mímelo."
Así se titula el artículo que acabo de leer en la versión traducida por El País del periódico americano The New York Times.
Según he leido,  el motivo de la mitad de las reparaciones de un ordenador portátil es un mal uso por parte del usuario. Uno de estos errores es colocar el ordenador en nuestras rodillas. Algo tan común para todos. Esto podría interrumpir la irradiación del calor interno hacia fuera  y además bloquear la entrada del aire. Así solo conseguimos un calentamiento excesivo y  por lo tanto, una avería de los componentes de nuestro portátil. El lugar propicio sería una superficie plana y firme.
Otro error es pasear con el ordenador mientras el disco duro esté activo. Según dice "porque el brazo de accionamiento, que salta sobre la superficie leyendo o guardando datos, podría chocar contra el frágil material de la memoria magnética del disco duro."
El artículo también comenta cosas como no dejar el aparato enchufado constantemente porque reduce el rendimiento y la vida de la batería o limpiarlo una vez al año. 


 ¿Cuántas cosas, no? ¿Vosotros cuidais así vuestros ordenadores?

2 comentarios:

  1. Bea, pues no, la verdad que no. Yo las dos primeras cosas que has dicho no las sabía, pero lo de no tener constantemente el ordenador enchufado sí, solo tengo que decir que el mío ya no funciona si no lo tengo conectado al cargador, según me dijeron porque antes lo tenía todo el tiempo enchufado y ahora ya sin él, no funciona.
    Es muy incómodo depender del cargador todo el rato. :S

    ResponderEliminar
  2. Te voy a ser sincera. Yo estaba sentada en mi sofá, con mi portátil sobre mis piernas. Cuando he leído tu artículo, he cogido el portátil y lo he apoyado sobre la mesa, y ahora mismo yo estoy sentada en una silla. Yo no sabía que ese simple gesto era malo para mi portátil, pues sino, nunca lo hubiera hecho. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar