sábado, 29 de octubre de 2011

Ver para creer: La cuarta fase

Hoy quería hablaros de una película que vi el viernes con mis amigos. Se llama La Cuarta Fase. Nos comienzan diciendo que está basada en hechos reales y que ésta se complementará con videos pertenecientes al caso, grabados por la psicóloga en la vida real. Además la película va transcurriendo  según es contada por la protagonista en una entrevista de la Universidad de Chapman. Este es el tráiler (es una película de miedo):




Os hago un pequeño resumen del argumento:

Abbey Tyler es una psicóloga que presencia ante sus ojos  la muerte de su marido. A pesar de las dificultades que supone en su familia, ella decide continuar con su investigación, en Nome, Alaska: todos sus pacientes aseguraban haber observado un búho mirándoles, antes de ir a dormir.  
Para descubrir más, la psicóloga decide practicarles hipnosis. En estas partes de la película, aparecen los supuestos videos reales de esas sesiones terapéuticas. Los pacientes experimentan reacciones anormales. Abbey empieza a sospechar sobre abducciones alienígenas.  Entonces es cuando se da cuenta de que ella también las experimenta.

Al terminar la película la mayoría nos quedamos bastante rayados… ¿esa mujer estaba loca? Pero entonces, ¿cómo se explicaban todos esos videos que nos dejaban la piel de gallina? ¿Existen los OVNIS como dice la película? ¿Se introducen en nuestra mente por la noche y luego no nos acordamos de nada? Pero entonces… ¿por qué no habíamos oído nada sobre estos casos?
Como la película nos dejó con muchas dudas, decidí investigar un poco al llegar a casa. Fue introducir el nombre de la película en Google, y salir decenas de blogs hablando de la falsedad de la película. Todo era una estrategia de marketing. Ningún video era real, habían sido creados por el productor.

“Con todo, el mayor debate que promueve esta película es hasta qué punto es lícito llegar en la venta de un producto. Más allá de que una película pueda contener material moralmente discutible –vienen a la mente polémicas como la que despertó en su momento El club de la lucha de David Fincher–, lo que sí es absolutamente cuestionable no es sólo que se vendan unos acontecimientos falsos como veraces, sino que se inste al espectador a creer en ellos con un discurso de Milla Jovovich en el arranque de la cinta, un material documental absolutamente inventado (inclusive la intervención de una universidad) y una campaña viral por internet que no escatimó en publicar noticias falsas, y que le valió a los estudios Universal una multa de veinte mil dólares.”  http://www.filasiete.com/criticas/la-cuarta-fase

Con todo esto quiero decir que no nos podemos creer todo lo que vemos u oímos, que es bueno informarse sobre el tema antes de sacar conclusiones precipitadas.  Es cierto que hay muchos  testimonios de gente que ha visto algún OVNI, pero por ahora no sabemos cuánto de todo ello es cierto.

Fuentes:

1 comentario:

  1. fiuuu que alivio jajaj. cuesta creer si existen, Bueno solo dejé el comentario xq vi la cara enojada de homero xD

    ResponderEliminar