domingo, 16 de octubre de 2011

Active Book

Ayer viendo el telediario escuché una noticia que me llamó la atención. Se ha desarrollado en Reino Unido un microchip que implantado en los nervios espinales de un parapléjico, manda impulsos eléctricos a la médula espinal y así son capaces de mover los grupos musculares. Por lo que podrían andar o mover los brazos.
El microchip, que no tiene un tamaño mayor que una uña, se llama "Active Book" porque se inserta como si fueran las páginas de un libro. Este es el chip:


Aquí os dejo en enlace de la noticia:

5 comentarios:

  1. eso es un gran avance yo creo no? podría mejorar la vida de mucha gente... esperemos que salga adelante

    ResponderEliminar
  2. Me parece un invento muy interesante para la gente con problemas de movilidad, además con este invento se demuestra que la ciencia hace que la calidad de vida de cada vez más personas mejore cada día.

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo y gran descubrimiento, esto podría facilitar mucho las condiciones sociales de estas personas y producir un gran avance en la ciencia, tengo una pregunta, ¿ya se ha probado?
    Enhorabuena Bea.

    ResponderEliminar
  4. Yo en el telediario oí que ya se habia implantado a pacientes y que había ido bien, pero luego he estado buscando por internet y no encontré mucho.
    También oí que lo único que falta es que también puedan sentir lo que tocan. Esperemos que sigan con estas investigaciones. Muchas gracias chicos.

    ResponderEliminar
  5. Aquí os dejo en enlace del chico que lo provó
    http://www.antena3.com/noticias/ciencia/hombre-paraplejico-logra-mover-mano-empleando-ondas-cerebrales_2011101500035.html

    ResponderEliminar