domingo, 2 de octubre de 2011

Las vacas no miran al arcoiris

 ¡Hola chicos! Os dejo aquí las frases que más me han llamado la atención, con sus respectivos comentarios, sobre el video "Las vacas no miran al arcoiris" que os dejo a continuación. Espero que os hagan reflexionar y no dudeis en comentarme si quereis añadir algo. 

 

"¿Cómo empezó? Durante muchos siglos se fueron acumulando hechos. Algo parecido nos ocurre cuando somos niños: grande/pequeño, cerca/lejos, bueno/malo. Pero llega un momento en el que nos hace falta una visión más refinada."


Desde el principio de la historia el ser humano está interesando en descubrir y se hace preguntas de ¿por qué? Esto es lo que nos diferencia del resto de seres vivos. Nuestra capacidad de razonar y de tener curiosidad por aprender. Cada día llegamos más lejos y aún no se ve el final, siempre quedan preguntas sin respuesta.

"Esto hace ver a los hombres y mujeres de ciencia como locos con pelo blanco y mal vestidos o personas extremadamente serias encerradas en sus mundos."


Esto me resulta gracioso, porque es cierto que en las películas siempre se representa a los científicos como personajes muy singulares, despistados y algo locos. O por el contrario, a personas serias que dedican su vida exclusivamente al laboratorio. Esta es una visión totalmente equivocada que tiene mucha gente. Yo, que convivo con científicos, puedo asegurar que son personas como cualquier otra, con su vida y claro, interesadas por su trabajo. A mí personalmente me parece una profesión muy interesante y algún día me gustaría llegar a dedicarme a este mundo de la ciencia.

"Parece haber una batalla entre ciencia y humanismo. ¿Hay algo más universal que los números? ¿Más humano que la visión de un mundo redondo que gira sobre un Sol, hable en el idioma que hable?"


La ciencia nos humaniza porque acerca nuestros mundos. Ahora en menos de un día estás en cualquier continente. Las noticias llegan en cuestión de segundos. Nos facilita la vida, porque nos permite una mejor comunicación, una mejor calidad de vida. Pero también nos deshumaniza. Nos arrebata conversaciones a la hora de la comida y nos retiene en nosotros mismos. Quizá se pierde un poco la comunicación cara a cara. También nos impulsa a tener más, a saber más, enfrenta a países por las mejores armas y nos diferencia por el nivel de desarrollo.


2 comentarios:

  1. Bea, me ha encantado tu entrada. Me conoces desde hace tiempo, y sabes cómo me gusta tu manera de escribir.
    Pienso ídem en la última de las respuestas. ¿Cuántas cosas nos habremos perdido por culpa de tantos avances? Yo, por lo menos, sé que si olvidara un rato el móvil o el ordenador... Mis padres disfrutarían mucho más de mí.
    Ánimo, Bea, te diría mil cosas más, pero sé que sabes por dónde irían ;)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. esta claro que la ciencia ha conseguido que el ser humano no tenga freno... solo la misma ciencia puede frenarnos ya...

    ResponderEliminar